Curazao aprueba un permiso de residencia temporal para venezolanos irregulares

Las autoridades de Curazao aprobaron este 17 de marzo un permiso de residencia temporal para los venezolanos que viven como irregulares en la isla.

El ministro de Justicia de Curazao, Quincy Girigorie, dijo que por razones humanitarias el Gobierno otorgará un permiso a los migrantes venezolanos bajo ciertas condiciones, aunque no especificó el periodo de dicha autorización.

“El permiso va dirigido a personas que ingresaron a Curazao antes del 13 de marzo del año pasado”, detalló el funcionario.

Según Girigorie, los venezolanos indocumentados pueden contribuir a la sociedad de forma legal y por ello el Gobierno de Curazao, isla con una población de poco más de 160.000 habitantes, toma esta iniciativa.

“Esto significa que pueden empezar a pagar impuestos y les garantiza atención médica”, según subrayó el ministro.

Girigorie apuntó que al menos 9.000 personas viven irregularmente en Curazao, aunque no dio la cifra de cuántas de estas son ciudadanos venezolanos.

El funcionario matizó que no todo el mundo es elegible para un permiso de residencia y que probablemente serán entre 3.000 y 4.000 personas las que cumplan los requisitos.

Fuente: El Pitazo

Noticias recientes
  • 7 puntos clave acerca de la extensión de la vigencia para los pasaportes venezolanos
  • Embajada de Venezuela publica instructivos para aplicar al TPS
  • 90% de los venezolanos que pidió asilo en la Unión Europea lo hizo en España
  • Se reactivan las pruebas del CCSE en la Embajada de España en Caracas