Gobierno español aprueba el plan de choque para aliviar la acumulación de solicitudes.

El Gobierno, a propuesta del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha aprobado hoy el plan de choque para aliviar la acumulación de litigios derivada de la crisis sanitaria. Con una dotación económica de más de 50 millones de euros, su objetivo es recuperar la normalidad en los órganos judiciales y aportar mecanismos, recursos y soluciones a las necesidades inmediatas de la Justicia.

Durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Campo ha detallado las medidas contenidas en el plan que se desplegará a lo largo de dos fases en los órdenes de lo social, mercantil y contencioso-administrativo y que afectará a un total de 315 juzgados.

Esta sería la segunda fase del plan de choque propuesto por el Ministerio de Justicia para, entre otras cosas, estudiar y resolver los expedientes de solicitud de nacionalidad española por la Ley Sefardí 2015 cuya finalidad es: «incrementar la capacidad de resolución de los juzgados para restablecer los niveles de actividad registrados en el momento de declaración de estado de alarma».

Por eso esperamos que en los próximos meses se reciban en Sefar muchas notificaciones de nacionalidad concedida.

Fuente: Ministero de Justicia de España.

Noticias recientes
  • Una influencia con mucho ritmo
  • Una idea mal llevada
  • Varias pinturas y un solo mensaje
  • El talante humanitario de la España conquistadora