¡Se acelera la revisión de los expedientes por Sefardí España!

En los próximos meses, el Ministerio de Justicia de España acelerará la revisión de los expedientes de concesión de nacionalidad. Es una excelente noticia para todos, pues con certeza estaremos recibiendo muchas notificaciones aprobatorias para nuestros clientes en ese lapso.

El Ministerio de Justicia de España ha aprobado esta semana el segundo Plan de choque para impulsar la resolución de expedientes de nacionalidad. Se trata de una serie de medidas encaminadas a la solución del atasco en la tramitación y resolución de las solicitudes de nacionalidad por residencia y de sefardíes. En total, hay 54.209 expedientes por sefardí pendientes de resolución, y se espera que se reciban 99.555 expedientes más durante el año 2021.

El plan será ejecutado por funcionarios experimentados en la tramitación y resolución de los citados expedientes. Ya se han impartido módulos de formación por parte del personal de Área de Nacionalidad de la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil y se ha aprobado un monto considerable para el pago de honorarios.

Esperemos que con estas medidas llegue a todos la anhelada cita para el acto de Jura en los próximos meses.

En Sefar Universal, abogados y genealogistas, te ayudamos a trascender fronteras

Noticias recientes
  • Una influencia con mucho ritmo
  • Una idea mal llevada
  • Varias pinturas y un solo mensaje
  • El talante humanitario de la España conquistadora