Planificación patrimonial

La globalización ha generado que, tanto las relaciones personales como las profesionales, se den cada vez más en un terreno en el que se ven implicados varios países. Esta complejidad social está provocando que cobre mayor peso el Derecho Internacional. Se trata de una rama del Derecho que regula las relaciones jurídicas entre particulares o empresas cuando interviene un elemento transfronterizo.

Sefar Universal le asesora en la planificación patrimonial global y con sus dudas sobre la doble o múltiple tributación previa a la fiscalidad definitiva cuando ya esté establecido en el país de su preferencia. Esta orientación no solamente propone evaluar el efecto fiscal periódico, sino también lo sucesoral y a su protección de activos, lo cual se extiende a la elaboración de una estructura legal corporativa adaptada a su patrimonio,  documentos familiares, protocolos de familia,  testamentos o  instrumentos  legales  que se requieran  para proteger su  patrimonio y a la familia, cumpliendo  con la normativa fiscal y legal donde quiera que corresponda.

Así pues, si tuviese cualquier duda o consulta sobre estos asuntos u otros de carácter jurídico en los que pudiéramos ayudarle, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para todo lo relacionado con el de Derecho Internacional Privado. Desde Sefar Universal le ofrecemos los siguientes servicios:

1- ACLARATORIA DE DUDAS: En primer lugar, se ofrece el servicio en cuanto aclarar dudas y breves de consultas, respecto con el efecto de tener más de pasaporte u otra ciudadanía o residencia y la fiscalidad de la persona (dónde se pagan los tributos). En general explicar lo migratorio versus lo fiscal.

2- ASESORIA Y PROPUESTA DE SERVICIOS: De verificarse que en los casos anteriores existen efectos fiscales, o que la fiscalidad es compleja (caso de múltiples fiscalidades), prestar el servicio de asesorar en cuanto a dónde se paga, por qué se paga, uso de Convenios para evitar la doble tributación y cuáles son los beneficios que tendría cada país involucrado. Por ejemplo, una persona que se va a vivir en España y allá no genera renta sino en EE.UU. y ha pagado o sigue pagando impuestos en Venezuela, por tener actividad comercial aún, cómo sería ese esquema fiscal. Dicho de otro modo, apoyar a la persona que emigra y que su status migratorio y fiscal cambian. Esto se materializa a través de una propuesta de servicios.

3- EJECUCIÓN DE LA PROPUESTA DE SERVICIOS: Lo cual equivale a presentar declaraciones sustitutivas en Venezuela de ser el caso, asesorar en temas de las declaraciones americanas, respecto a las rentas que allí se generen, asesorar en cuanto a lo que se puede derivar de la fiscalidad española y cómo se acredita. Asimismo, ejecutar si para el caso es necesario, la constitución de algún tipo de compañía, compra de negocios, empresas, propiedades e inversiones. Es decir, que entienda el cliente que el servicio que se propuso incluye ese acompañamiento.

4- PLANIFICACIÓN GLOBAL: Implica la elaboración de una planificación patrimonial global previa a la fiscalidad definitiva, para el caso que ya el cliente se establece en un país determinado y quiere organizar su patrimonio. Esta planificación implicará no solamente el efecto fiscal periódico, sino también lo sucesoral, se extiende a la elaboración de documentos familiares, protocolos de familia, Trust, donde quiera que esté ubicada la persona y el efecto que tiene esa planificación tendiente a hacer testamentos o los documentos que se estimen necesitan para el patrimonio y la familia, para no solo optimizar, sino a la vez resguardar la fiscalidad y planificar la sucesión.