Subsanación de expedientes

Subsanación de expedientes remitidos al Ministerio de Justicia de España antes del 1-10/2019: Mediante Circular de 9 de septiembre de 2019, se extendió un plazo de subsanación de los errores o carencias en las solicitudes presentadas en virtud de la Ley 12/2015, en materia de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España. Este procedimiento solo es posible para los candidatos que hayan presentado su solicitud en plazo. El periodo de subsanación ha sido prorrogado hasta el 1 de septiembre de 2021. Esta decisión se adopta ante la imposibilidad para los solicitantes de realizar el examen de CCSE y el DELE, al haberse cancelado algunas convocatorias por la declaración del estado de alarma para la contención del Covid-19, y ante las restricciones para viajar a España para comparecer ante notario.

Sefar Universal ofrece la experticia de sus genealogistas, historiadores y abogados para subsanar problemas en la documentación de los expedientes. Un ejemplo de lo dicho es la ausencia del correspondiente certificado de la Federación de Comunidades Judías de España, FCJE, lo cual implica con seguridad casi plena, la denegación de la nacionalidad española por origen Sefardí, tal como ha sido expresado en las distintas circulares emitidas por la Dirección General de los Registros y Notarías meses antes de la derogación de la mencionada Ley. Desde Sefar Universal brindamos los siguientes servicios:

a) Obtención del Certificado de ascendencia sefardí que otorga la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), documento que tiene un especial valor probatorio para el Ministerio de Justicia Español.

b) Presentación ante el Ministerio de Justicia Español el expediente para solicitor la nacionalidad Española por origen sefardí con todos los anexos necesarios.